LONDRES.- El aluminio se recuperó este miércoles tras cuatro sesiones seguidas en baja, aunque se mantuvo con una pérdida de un 18 por ciento desde el máximo tocado en abril por las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre el productor ruso United Company Rusal.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.8 por ciento a 2 mil 245 dólares la tonelada. El metal redujo casi una quinta parte de los máximos de siete años de 2 mil 718 dólares la tonelada que alcanzó a mediados de abril.

Los precios del metal, utilizado en una variedad de productos que van desde latas de alimentos hasta piezas de aviones, cayeron bruscamente después de que Estados Unidos les dio el lunes a los clientes estadounidenses de Rusal más tiempo para cumplir con las sanciones.

“Si las sanciones se hubieran aplicado a Rusal en su totalidad, como parecía probable la semana pasada, habría sido muy perjudicial para las cadenas de suministro mundiales”, dijo la analista de Capital Economics Caroline Bain.

“Ahora que las condiciones de las sanciones se han aliviado y que hay más tiempo para que el mundo se adapte a no usar el metal ruso (…) los precios han vuelto a bajar”, agregó.