CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de medida semana, la moneda mexicanaenfrentó a un escenario externo negativo frente al dólar, lo que la llevó a un mínimo no visto desde el 12 de enero de este año.

El tipo de cambio del peso con el dólar operó durante la mayor parte de la jornada por arriba de las 19 unidades, pero al final quedó por debajo de este nivel.

El dólar interbancario cerró este miércoles en 18.9340 unidades, de acuerdo con el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 7.10 centavos, semejante a 0.38 por ciento.

Cabe destacar que la moneda mexicana llegó a perder en la jornada de este miércoles hasta 1.50 por ciento, cuando el tipo de cambio llegó a tocar un máximo en 19.1455 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor a la reportada este martes como cierre por Citibanamex de 19.10 unidades.

Los catalizadores de la caída de la moneda mexicana fueron el alza en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos y la fortaleza del billete verde en el mercado externo.

El rendimiento del bono norteamericano a 10 años superó el 3 por ciento, un máximo no visto desde diciembre de 2013, como respuesta a temores por una mayor inflación.