NUEVA YORK/LONDRES.- El precio de la onza de oro cayó este miércoles a un mínimo en cinco semanas por la fortaleza del dólar y el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante señales de fortaleza económica estadounidense y señales de una distensión en la disputa comercial entre Washington y Beijing.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaron 10.20 dólares, o un 0.8 por ciento, para terminar en mil 322.80 dólares por onza.

Por el contrario, el precio de la onza de oro al contado perdía 0.66 por ciento a mil 321.56 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de mil 318.51 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 21 de marzo.

El oro, visto a menudo como un almacén de valor en momentos de incertidumbre política o financiera, estuvo presionado por los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años que llegaron a dispararse 3 por ciento por primera vez en más de cuatro años, además de permanecer sobre ese nivel debido a que el nerviosismo por los crecientes préstamos federales impulsó la venta de papeles.