La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron y los de destilados se redujeron, informó este miércoles

En la semana terminada el 20 de abril, las existencias de crudo subieron en 2.2 millones de barriles, cifra menor respecto al declive de 2 millones de barriles que esperaba el mercado.

Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 459 mil barriles, dijo la EIA, por sus siglas en inglés.

Las tasas de operación en refinerías descendieron en 328 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron en 1.6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 840 mil barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 625 mil barriles.

Por el contrario, el volumen de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujo en 2.6 millones de barriles, frente a una expectativa de un descenso en 861 mil barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 43 mil barriles por día.