LONDRES.- Los precio internacionales del petróleo lograron repuntar al final de la sesión en ambos lados del Atlántico, en una sesión de grandes altibajos ante un dólar repuntando a un máximo de cuatro meses en los mercados externos.

Sin embargo, los inversores se mantuvieron enfocados en alguna señal de que el presidente francés, Emmanuel Macron, logre un acuerdo nuclear con Irán, lo que eclipsó el informe bajista que mostraron las cifras semanales de los inventarios en Estados Unidos.

Los futuros sobre el crudo WTI de referencia en Nueva York subieron 0.52 por ciento, a 68.05 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto que el crudo Brent para entrega en junio ganó al cierre 0.19 por ciento, para quedar en 74 dólares por barril que cotiza en la bolsa con sede en Londres ICE Futures Europe.

Desde el principio, los datos de la Administración de Información de Energía inicialmente tomaron por sorpresa a los operadores, mostrando una acumulación mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos. Pero al final dieron mayor peso a que Francia logre un acuerdo nuclear con Irán.